¿Porqué mejorar tu presencia online?
Cada día que pasa en este mundo digitalizado, es un día que aparece una nueva app, una nueva norma no escrita o una manera más efectiva de atraer público. Y si no te informas será un día perdido. Mejora la presencia online de tu negocio siguiendo estos consejos.
Me gustaría aclarar que este artículo no es solo para empresas ya consolidadas, también para pequeños comercios que están empezando y deberían conocer cómo atraer y demostrar porqué son interesantes.
Toda empresa moderna tiene que trabajar con las herramientas de este siglo, primero por comodidad y segundo por su eficacia.
Y es que hoy en día todo el mundo tiene a su disposición un teléfono móvil con internet. Es una herramienta muy útil, pero que a la vez nos hace dejar de mirar a nuestro alrededor para buscar lo que necesitemos en él.
¿Cómo se traduce esto? Si como mínimo tu negocio no tiene el alta en Google mybusiness, sólo te conocerán aquellos que, por tu ubicación, puedan verte. (Y eso contando que seas un local atractivo, que transmita bien lo que haces, se vean bien tus letreros o simplemente que la gente se fije en que estás ahí…)
Osea que los que vivan a más de tres calles de ti, o no pasen jamás por delante de tu puerta, son clientes perdidos.
Un gran número de personas buscarán un servicio en Google antes de lanzarse a las calles para encontrarlo. Con lo cual podemos tener claro que si no estamos visibles para todo ese público, tenemos menos posibilidades de ser elegidos para lo que buscan.
Aparecer en Google Maps de tu ciudad mejora la presencia online de tu negocio. Además, dado que se pueden puntuar tus servicios, tus clientes podrán hacer comentarios y reseñas que son muy útiles a la hora de captar nuevos clientes.
Está demostrado que un producto/servicio con opiniones e imágenes es mucho más efectivo que uno que no los tiene. Poder leer las bondades de tu negocio crea una sensación de seguridad y confianza que son claves para un público que aún no te conoce.
Mejorar la presencia online de tu negocio es aparecer en los buscadores
Teniendo en cuenta que aparecer en el buscador número 1 en todo el mundo aumenta tu visibilidad como es obvio, tener una página web y estar en los primeros resultados de una búsqueda también lo hace, claro está. Si para ti el alta en Google Business es poco, y lo que necesitas es aparecer antes en Google, más tráfico en tu web y clientes nuevos, hay que dejar claros varios puntos:
– Tener tráfico no es tener ventas. Si tu página no está optimizada, es lenta o simplemente no es atractiva, aunque pagues Google Ads no tendrás clientes. Hay mil sitios web y no todos valen la pena. Debes saber retener a tu audiencia y tener claro cómo te diriges a ella.
– Los anuncios son efectivos, pero solo si se hacen de la forma correcta. No vale cualquier imagen ni un texto aleatorio, poniendo lo primero que se nos ocurra. Un anuncio tiene estructura, igual que cualquier historia bien contada. Y esa historia debe ser atractiva y visual. Un anuncio hecho por hacer será un gasto más que una inversión, y puede que consigas tráfico, pero no clientes.
– ¿Sabes algo del «Story telling»? Dale importancia a lo que haces, cuéntalo bien. La gente necesita saber qué les estás vendiendo y sobretodo porqué deberían comprártelo a ti y no a tu competencia. Ver imágenes y videos (de buena calidad), conocerte, empatizar y sentirse identificados contigo, sentir que hay algo que les llama la atención de ti. Crear una marca personal es algo que está al alza, las personas cada vez huyen más de las grandes corporaciones. El público quiere algo cercano y ameno que les recuerde que son personas como tú, no sólo clientes.
Crea una buena historia detrás de tu producto o servicio y aumentarán tus ventas.
– El SEO es de vital importancia. Ya hemos hablado mucho sobre el SEO, porqué es importante y deberías verlo como tal. A grandes rasgos, que tu web tenga una buena estructura, sea cómoda y rápida para tus visitantes y esté optimizada le gustará tanto a Google que te hará aparecer en las primeras posiciones de una búsqueda. Te deajamos aquí un link a nuestra página de SEO para que puedas aprender todo lo que necesitas sobre él.
– Las redes sociales. ¡Ay madre! La de cosas que hay que ver en este apartado. No importa qué negocio tengas, sea grande o pequeño. Aprovecha este canal gratuito que te ofrecen las grandes rrss para hacerte ver y enseñar a qué te dedicas, y así redirigirlos a tu negocio físico o a tu web.
La gente quiere ver lo que te diferencia, qué productos tienes, que servicios ofreces. Además es un buen lugar para las promociones, eventos, publicidad… Un mundo infinito se abre ante ti si sabes sacarle partido.
Mejora la presencia online de tu negocio; adáptate al 2021
En definitiva y por no alargarlo más;
Adaptarse al 2021 no es tener instagram y publicar stories mal hechas, postear imágenes sin encuadre o vídeos hablando a la cámara sin ningún tipo de carisma.
Adaptarse no es tener una web a medio hacer porque: «me la hice con un programa gratuito y como mínimo tengo web…» o «me la hizo mi primo, tampoco está tan mal…» y luego ni siquiera tener un lugar en Google maps de tu ciudad.
Adaptarse no es comodidad, no es pasar de 10 clientes a 100 sin hacer ningún esfuerzo, ya sea económico o mental, o sin cambiar tus hábitos.
Adaptarse es conocer en qué está cambiando la sociedad a cada momento para aprovechar las oleadas, es enterarse de qué dice Google sobre cómo debería ser tu web para ser mostrada en las primeras posiciones, informarte sobre qué es atractivo para tu público y ponerte en marcha.
Eso es adaptarte al 2023, y si lo sabes hacer, no tendrás que preocuparte más por el trabajo de mañana.
Si después de toda esta información te gustaría mejorar tu presencia online, te dejamos aquí un link a nuestra página de los beneficios del marketing digital para negocios locales. Ahí encontrarás soluciones prácticas y rentables para convertir tu web en un activo poderoso.