Análisis | Linkbuilding | On-page | Benchmark | Contenidos | SEO | marketing online

Agencia SEO Barcelona

Para empresas que quieran un crecimiento constante y estable.

5/5

Optimización

Campañas por y para ti. Seleccionamos las mejores palabras clave de tu sector y las evaluamos minuciosamente.

Objetivos

Generar ventas, conseguir contactos (leads) y captar clientes es lo que hacen nuestras campañas de SEO optimizadas.

Reconocimiento.

Genera más visitas y mas reconocimiento online. A más clicks en las SERP más rendimiento y por consecuencia más conversiones.

Agencia de marketing online & Posicionamiento web

La #1 Agencia SEO Barcelona sin permanencia ni letra pequeña.

Bienvenid@ a PIXELWOLF Media, tu agencia de posicionamiento web de Barcelona. Sin trucos comerciales, ni promesas incumplibles. Personas trabajando para personas. 

Análisis y comprensión de métricas

Te enseñaremos a leer las analíticas de Google para que comprendas bien a tu público y conozcas qué páginas dan mejores resultados.

Indexación en Google

Cuidaremos de que todo tu contenido aparezca en Google y sea visible para él de forma correcta y tratada.

Transparencia y honestidad

Ser transparentes forma parte de nuestra misión. Sabemos que el SEO no se puede tocar ni ver, por eso contamos hasta el último detalle de nuestro trabajo.

Medios que hablan de nosotros

Beneficios de empezar una campaña SEO

Puntos positivos de nuestra Agencia SEO - PIXELWOLF Media

¿Por qué elegirnos como tu agencia SEO en Barcelona?

Te encantará contratar  nuestra agencia de SEO porque no solo le brindaremos servicios de SEO de primer nivel, sino que también te daremos asistencia completa en todos los aspectos de marketing digital para tu negocio. Con nuestras estrategias integrales de marketing digital, podrás mejorar el tráfico y las ventas de tu sitio web al exponerte a la audiencia adecuada.

Con nuestra ayuda será fácil:

  • Aumentar el tráfico del blog
  • Aumentar las suscripciones de correo electrónico
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales
  • Aumentar las conversiones del sitio web
  • Aumentar las ventas del sitio web

Si aún necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos para el siguiente paso del proceso.

No vendemos resultados inmediatos ni garantizados. 

En los tiempos que corren, es muy facil encontrar agencias que venden servicios SEO por 99€ al mes que aseguran posicionar de forma garantizada en Google. Nadie tiene tal poder. Si aseguran posiciones lo más seguro es que te esten intentando timar, ya sea una empresa grande o pequeña. Asegurate de conocer al mínimo de lo que trata el posicionamiento web antes de aceptar cualquier presupuesto. 

Que no te engañen. Cualquier servicio SEO por menos de 300€ al mes NO sirve de nada. La cantidad de trabajo que supone subir posiciones y pasar a tu competencia, o simplemente mantenerse en el top 10 de una keyword, es MUCHO trabajo. 

La realidad va más allá de elegir 5 palabras clave y escribir 2 blogs al mes. Hay que generar links, señales sociales, interlinks, mantener la usabilidad web, velocidad en las páginas canónicas, targetear long-tail-keywords, mantener una tasa de rebote baja… 

Además de todo esto, PIXELWOLF Media no tiene permanencia de servicio en ningúna campaña de posicionamiento web, eso sí, recomendamos mínimo 3 meses de trabajo.

¿Por qué no tenemos permanencia? Porque vas a querer seguir con nosotros despues de ver como trabajamos. Simple. Sin obligaciones ni contratos por enmedio.

Seremos tu agencia de marketing digital al completo

Posicionamiento web

Tus clientes potenciales te verán antes que la competencia.

Diseño web incluido

Creación de paginas y contenido optimizado para el SEO, ya sean tiendas online o webs corporativas.

Redes sociales

Monitorización de las redes y consejos para optimizar el SEO hacia la web principal.

Campañas link building

Creación de red de enlaces de webs del sector hacia tu web principal. A más enlaces mejor!

Inbound Marketing

Tus clientes potenciales serán captivados por un contenido bueno y de calidad.

Auditoría SEO constante

Medición y evaluación periódica de la web y la competencia.

Nuestro Modus Operandi

#1 Planteamiento y estrategia

Conocer en profundidad tu marca y los aspectos técnicos del proyecto. Establecer los objetivos principales, estudiar tu público y tu competencia sentará las bases de la campaña de SEO.

#2 Aspectos técnicos

Muchas veces es necesario trabajar la parte técnica de una página web para que la campaña de SEO rinda al máximo. Google no va a posicionar tu web si carga muy lenta, no tiene los tags adecuados o si está hecha un caos.

#3 Propuesta

Se prepara y entrega una propuesta de campaña según los objetivos que quieras conseguir. Recomendamos elegir unos objetivos reales y que entren dentro de lo posible.

#4 Empieza el show

Ponte cómod@ y en relax porque PIXELWOLF se pone en marcha. En 1 o 2 meses se empiezan a notar los resultados.

«Probamos el potencial de Pixelwolf con el diseño de una homepage. Ahora nos llevan el ecommerce y el marketing entero.»​
François Van Den Abeele
CEO Sea2See Eyewear

«La coordinación del proyecto fue extremadamente fluida, colaborativa y profesional»
Enric Carreras
Director, Standecor

Llámanos, verás que con nosotros es muy fácil hablar.
¡Atención!

Ahora vas a entrar en la parte teórica de esta página.

Aquí podrás entender algunos términos que se usan en el sector SEO. Si tienes más dudas estamos a tu disposición. Recuerda que nuestra misión, a parte de generarte beneficios, es orientar y formar para que no se te escape nada. Este sector está lleno de "purria" así que no está nada mal tener un aliado cerca 🙂

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento orgánico o SEO, llamado así por sus siglas en inglés, (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de una página web para que ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para consultas específicas. Implica la optimización de los elementos de la página, como las etiquetas de título, las metaetiquetas y el texto de anclaje, así como el desarrollo de tácticas de posicionamiento web (SEO) fuera de la página, como la creación de enlaces y la participación en las redes sociales. El objetivo del SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Una campaña de SEO exitosa puede dar lugar a mayores niveles de tráfico y a una mayor conciencia de marca. También puede conducir a una mejora de las tasas de conversión, ya que los usuarios que encuentran tu sitio a través de las SERP tienen más probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios que los que te encuentran por otros medios. El SEO también puede denominarse marketing en buscadores (SEM), que es un término más amplio que incluye tanto la optimización dentro como fuera de la página.

Hay tres tipos de SEO: on-page, off-page y técnico. El SEO on-page es la práctica de optimizar el contenido y la estructura de tu sitio web para que aparezca lo más alto posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). El SEO fuera de la página es el proceso de obtener enlaces y acciones sociales de otros sitios web. El SEO técnico se refiere a los ajustes que puedes hacer en la infraestructura de tu sitio web para mejorar su rastreabilidad e indexabilidad.

¿De qué trata el SEO On Page?

Descripciones ALT de imágenes

Las imágenes igual que los textos, deben ir en consonancia con la temática de tu web así como con tu producto o servicio. Es importante también que tengan un “alt”. Un Alt de una imagen es una pequeña descripción que escribiremos para que Google detecte qué es y a qué hace referencia.

Por ejemplo, si tenemos un Ecommerce de estética y vendemos champús, en las fotos del producto escribiríamos: “Champú para cabellos teñidos” haciendo que Google entienda qué hay dentro de esa imagen.

Títulos y descripciones

Es importante que los títulos sigan una jerarquía (H1-H6) así Google detectará que tu página está organizada y estructurada correctamente. Estos títulos indican desde la temática principal de la página en cuestión y hasta los subtemas relacionados a los que harás referencia.

También es clave que estos títulos contengan las palabras clave que deseamos posicionar así como que los subtítulos se aprovechen para usar otros Keywords que están relacionados con el tema principal de la página.

Interacción con tus usuarios

Conseguir que tus usuarios opinen al final de un blog, comenten qué les ha parecido tu producto e incluso que valoren tus servicios, te será muy útil para posicionar siempre que Google vea esos comentarios indexados y los pueda leer.

Velocidad y optimización

La velocidad a la que carga tu web es un factor fundamental tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios que entren.

Por norma general, Google no mostrará tu página si tarda demasiado en cargar, y los usuarios se marcharán antes de que puedas mostrarles tus productos o servicios.

Y... ¿Qué es el SEO Off Page?

Se trata de los links que se dirigen a ella, así como los que dirigen hacia otras webs (salen de tu web), a tus redes sociales o a los artículos y foros que hablan de tu negocio. 

Podemos trabajar el SEO off page en estos ámbitos creando por ejemplo redes de links entre nuestras páginas internas (interlinking), así como teniendo unas redes sociales activas y bien linkeadas a nuestra web.

Si quieres hacer alguna inversión para mejorar tu SEO Off Page puedes redactar artículos para que se publiquen en foros o periódicos online y que se dirijan a tu web. Eso te dará lo que llamamos “link juice”.

Cuantos más links estén enlazados a tu web y dirijan tráfico a ella, más ganarás en SEO. Digamos que los buscadores se “darán cuenta” de que están hablando de ti y eso te dará ventaja a la hora de que los navegadores te muestren en los primeros lugares de una búsqueda.

Tu web en las primeras posiciones de Google

Posicionamiento web local para posicionar en tu ciudad

El SEO local no es más que la especialización en una ciudad o área en la que trabajas u ofreces tus servicios. Al trabajarlo estaremos dando más fuerza y haciendo hincapié en tu ciudad, comarca o localidad.

Este tipo de posicionamiento SEO es perfecto si tienes un almacén o negocio físico, así como si te desplazas dentro de una cierta zona, ya que puedes ofrecer tus productos y servicios de forma muy específica.

Ejemplo de seo local:

Imaginemos que tienes un local de comida japonesa como podría ser un restaurante en una ciudad como Barcelona. Podrías tener una página enteramente dedicada a la ciudad, explicando en qué barrio tienes el local, cómo es el ambiente que encontrarán tus clientes en la terraza, por qué tu negocio es el mejor de Barcelona y cientos de palabras clave que te ayudarán a posicionar cuando alguien haga una búsqueda del tipo: “Restaurante japonés Barcelona”.

En Barcelona específicamente, así como en otras ciudades grandes, es más complicado ya que hay mucha más competencia que además invierte en un SEO muy potente. Sin embargo en otras ciudades más pequeñas o pueblos, es fácil que aparezcas en los primeros lugares de una búsqueda cuando alguien introduzca: “Restaurante japonés Sabadell”.

Que tú inviertas en este tipo de SEO es fundamental para que aparezcas antes que tu competencia y puedas trabajar en las zonas que más te interesan.

Ventajas del SEO local para empresas

  • Hacer una optimización de tu página web.
  • Mejorar el copy de tus textos para aumentar las conversiones. Conseguir más ventas a través de tu sitio web.
  • Aumentar el número de leads (contactos) para aumentar tu base de datos de futuros clientes.
  • Potencia tu marca on line y el branding de tu compañía.
  • En definitiva, sumar ventas y facturación.

Todo ello con unas campañas de marketing y un contenido SEO adaptado a  tu empresa, a tu sector y a tus posibles clientes.

Llámanos, verás que con nosotros es muy fácil hablar.

Redacción de textos SEO

Gracias a nuestro equipo de redactores SEO podrás mejorar tu SEO on-page subiendo artículos a tu blog o creando páginas específicas. Es más, con este tipo de textos SEO podrás aparecer en las búsquedas de productos o servicios específicos, creando landing pages atractivas que muestren bien lo que ofreces.

Primero haremos un estudio de las palabras clave que desees posicionar, para más tarde hacer un estudio de tu competencia y conocer qué hacen ellos para mostrarse en los primeros lugares de las búsquedas. Finalmente, nos pondremos manos a la obra y redactaremos textos sobre tu sector, productos o servicios para que tus posibles clientes puedan encontrarlos.

Nuestros textos son perfectos para mejorar el posicionamiento SEO gracias al estudio previo de lo que queremos redactar y nuestra experiencia en este sector.

Agencia SEO Barcelona

¿Por qué invertir en una agencia SEO Barcelona?

¿Has hecho campañas en Google Ads? Entonces sabrás que lo que buscas cuando pagas publicidad en Google es aparecer en los primeros lugares de una búsqueda en el navegador.

Trabajando el posicionamiento SEO puedes conseguir aparecer en esos primeros puestos con una inversión igual o menor que en publicidad y además, sin aparecer como un anuncio, creando la sensación en tus visitantes de que estás en ese lugar por tus propios méritos o por la calidad que ofreces, no por dinero.

Una aparición en un lugar superior en Google puede multiplicar tus ventas y el tráfico de tu web desde los primeros días, y ayudarte a conseguir público de forma orgánica.

Si bien es cierto que hay que trabajar el SEO de forma continuada ya que tu competencia también lo hará, todo lo que ya hayas ganado no lo perderás. Puede que otros pasen por delante de la posición que has conseguido, pero no será porque tu web no tenga calidad o no sea útil y satisfactoria para el cliente. Siempre que te vayas actualizando y descubras nuevas palabras clave con las que posicionarte, tendrás un hueco entre los primeros resultados de búsqueda. Y los beneficios se notan.

La importancia de optimizar Google My Business

Google My Business o GMB es el espacio que da Google a tu espacio o negocio local. Tienes una ficha (que seguramente tendrás ya configurada) donde puedes añadir información de tu negocio o local. Esta ficha se puede optimizar para mejorar el posicionamiento web a nivel local, es decir, de tu ciudad o alrededores.

Una de las funciones más novedosas e interesantes que ofrece GMB son los Posts. Con ellos puedes añadir noticias, eventos o promociones de tu negocio de una forma llamativa y, sobre todo, muy visual. Google muestra estos posts de forma destacada en los resultados de búsqueda y en el pack de mapas, lo que significa que son una gran forma de atraer la atención a tu web o negocio.

Posicionamiento web SEO para PYMES

Somos especialistas en SEO para pequeñas y medianas empresas. Para ello comenzamos con un análisis completo y pormenorizado de tu sector, analizamos las palabras clave mejor posicionadas y estudiamos la intención de búsqueda de los usuarios. 

Estudiamos al detalle las SERPS (Search Engine Result Pages) de Google para entender a la perfección lo que los usuarios buscan en la red. 

Frente a la mayoría de las agencias SEO y de posicionamiento web que sólo se limitan a estudiar las palabras clave, nosotros analizamos al usuario y lo que  realmente está buscando.

Esto nos permite entender a la perfección el proceso del cliente y ofrecer contenido adaptado para cada fase del embudo de ventas de tu empresa.

Conoce los pasos a seguir que nuestra agencia SEO da para conseguir el éxito

  • Conocemos tu empresa y tus productos o servicios.
    Analizamos a tu competencia.
  • Hacemos un estudio de las palabras clave que te posicionarán en tu sector de actividad.
  • Realizamos un estudio pormenorizado de tu cliente para conocer mejor su comportamiento.
  • Instalamos en tu web Google Analytics y todas las herramientas de SEO y analítica web para poder realizar las acciones necesarias y medir los resultados.
  • Trabajamos un contenido de calidad orientado a los objetivos para posicionar tu página web en lo más alto.
  • Mejoramos y optimizamos aspectos técnicos o de contenido (texto e imágenes) en tu página web para que aumente su posicionamiento y la imagen que Google tiene de ella.
  • Potenciamos la estructura de tu página web y el interlinking para mejorar la experiencia de usuario y la indexación por Google y el resto de los buscadores.
  • Trabajamos en la indexación de tu contenido en Google.
Expertos en SEO y posicionamiento en Barcelona
Agencia de marketing digital cerca de mí

¿Cómo saber si el SEO es efectivo?

Los análisis de SEO, aunque sean básicos, nos permiten conocer en qué aspectos está fallando nuestra web. Algunas webs o extensiones de Google como Lighthouse, nos pueden dar ideas de qué debemos cambiar para mejorar nuestro Posicionamiento Web.

Tu puntuación puede bajar cada vez que hagas cambios en tu web, crees productos o páginas nuevas o añadas información, banners o imágenes.

Por eso hacer análisis SEO de forma rutinaria hará que conozcas los errores que estás cometiendo y puedas ponerles solución antes de que Google te penalice por ello.

El SEO de tu tienda online o tu web es algo que debe cuidarse y mejorar de forma rutinaria.

 Como agencia seo de barcelona, nuestra misión es hacerte saber que opciones funcionan mejor y cuales no. De esta forma sabremos que la campaña de posicionamiento web que estamos trabajando da el máximo resultado.

resultados análisis seo

Así medimos los resultados de la campaña SEO

En nuestra agencia seo, la estrategia y método de trabajo se basa en resultados. Por eso nuestros clientes pueden entender la evolución y mejora de su página. Los datos nos ayudan a mejorar y a progresar.

Medimos los resultados
Analizamos y medimos las distintas variables de las visitas en tu web para seguir mejorando. Te enseñamos a que tu entiendas a la perfección las analíticas de Google en tu sitio web.

Informes Mensuales de visitas en tu web
Mediante nuestros informes mensuales te resultará más fácil entender y comprobar la evolución positiva de tu sitio web. Te ayudará a comprender los campos en los que podemos seguir mejorando.

La clave de nuestro éxito es que todo comienza con un buen estudio de tu público, tu negocio y la competencia.
Así podemos detectar los campos de tu web que hay que corregir y mejorar para que empiece a subir en el posicionamiento en Google.
Mejoramos todos los aspectos técnicos necesarios dentro de tu web para mejorar el SEO.

Realizamos propuestas de campañas de marketing concretas para ti. Adaptadas a tu empresa, con objetivos concretos, evaluables, con un trabajo transparente y pedagógico contigo. Los precios de nuestra agencia seo están orientados a lo que necesitas.

Preguntas frecuentes sobre el SEO

Aparecer en más búsquedas en Google de tus usuarios facilitará que aumenten las visitas en tu sitio web y los posibles clientes.

Nuestros presupuestos los hacemos en función de lo que necesitas. Una buena estrategia de SEO Local es una inversión que te permitirá aumentar facturación y ahorrar muchos costes en publicidad a largo plazo.

Una buena estrategia de SEO debe evaluarse progresivamente y a largo plazo. Con la ventaja de que el trabajo bien hecho ofrece resultados más estables en el tiempo. 

Si aún así te quedan dudas sobre la conveniencia de contar con Pixelwolf para potenciar tu SEO, no dudes en contactar con nosotros.

Una buena estrategia de SEO comienza con la optimización en la página, que implica realizar cambios en el propio sitio web. Esto incluye la optimización de las etiquetas del título del sitio web, las meta descripciones, las etiquetas del encabezado, las imágenes y otros elementos que afectan a la forma en que una página aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La optimización fuera de la página, que se centra en la adquisición de enlaces de otros sitios web, también es importante para el SEO

Hay muchos errores comunes de SEO, pero algunos de los más comunes son no usar palabras clave en los títulos, no usar suficientes palabras clave en todo el contenido y no optimizar las imágenes. Otro gran error es construir enlaces a páginas que no son relevantes para el sitio.

Sí, el SEO de sombrero negro es malo porque va en contra de las Directrices para webmasters de Google. Las técnicas que entran en la categoría de sombrero negro incluyen el relleno de palabras clave, el encubrimiento y el spam. Estas técnicas pueden hacer que tu sitio web sea penalizado o incluso prohibido por Google.

La contratación de una empresa de SEO tiene muchos beneficios, como el aumento del tráfico del sitio web, la mejora de la clasificación de las palabras clave y el aumento de los contactos y las ventas. Sin embargo, es importante investigar y seleccionar una empresa de SEO que tenga una buena reputación y un historial de éxito.

Una forma de seguir el progreso SEO de tu sitio web es utilizar Google Search Console. Esta herramienta proporciona información sobre el rendimiento de tu sitio web en la búsqueda de Google, incluyendo clasificaciones de palabras clave, impresiones y clics. También puedes utilizar Google Analytics para hacer un seguimiento del tráfico del sitio web y otros datos importantes.

Las herramientas SEO más comunes son las de investigación de palabras clave, las de análisis de backlinks y las de optimización on-page. Las herramientas de búsqueda de palabras clave te ayudan a encontrar las palabras clave adecuadas para tu sitio web. Las herramientas de análisis de backlinks te ayudan a encontrar y evaluar la calidad de tus enlaces. Las herramientas de optimización en la página te ayudan a optimizar el contenido y las imágenes de tu sitio web para los motores de búsqueda.

Una auditoría SEO es una evaluación exhaustiva de la salud de la optimización para motores de búsqueda (SEO) de un sitio web. Implica la evaluación de factores como la estructura del sitio web, la optimización en la página, la popularidad de los enlaces y la densidad de las palabras clave. Una auditoría SEO puede ayudar a identificar las áreas que necesitan ser mejoradas y proporcionar recomendaciones para optimizar un sitio web para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Hay varias formas de utilizar las redes sociales para mejorar tu SEO. Por ejemplo, puedes publicar contenido de alta calidad en tu sitio web y compartirlo en las redes sociales para aumentar la exposición. También puedes utilizar las redes sociales para crear enlaces hacia tu sitio web. Además, los medios sociales pueden ayudarte a mejorar la autoridad y la visibilidad de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)

Una redirección 301 es una redirección del lado del servidor que mueve permanentemente un sitio web o una página a una nueva URL. La antigua URL esautomáticamente a la nueva URL, y los usuarios son redirigidos cuando intentan acceder a la antigua URL. las redirecciones 301 suelen utilizarse cuando un sitio web o una página se trasladan permanentemente a una nueva ubicación.

Una redirección 302 es una redirección del lado del servidor que mueve temporalmente un sitio web o una página a una nueva URL. La antigua URL se reenvía automáticamente a la nueva, pero los usuarios no son redirigidos cuando intentan acceder a la antigua URL. los redireccionamientos 302 se utilizan a menudo cuando un sitio web o una página no están disponibles temporalmente o se trasladan a una nueva ubicación.

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