"Una empresa son 2 cosas: innovación y marketing."
- Peter F. Drucker

Web Corporativa | Todo lo que debes saber

¿Qué es una web corporativa?

Una web corporativa es un tipo de sitio web enfocado a dar visibilidad a empresas y negocios. Suelen ser sencillas, y su uso principal es el de dar a conocer la marca y los servicios que ofrece. 

Una web corporativa debe tener una estructura básica y bien organizada con tal de que los usuarios puedan visitarla y entender lo que muestra de forma visual y clara.

Alguno de los ejemplos que más nos gusta mostrar es la web de NIUSTRY.COM, una web corporativa del sector industria enfocada a dar servicios de mantenimiento a otras empresas de su mismo sector.

Servicios Web corporativa Industria

¿Cuál es la estructura de una web corporativa?

Sea cual sea tu negocio, tu web corporativa debe tener los siguientes apartados (como mínimo):

Home

Página principal con tu logo, tus servicios o productos estrella y un formulario de contacto… Es una de las páginas más importantes, ya que ofrece una primera impresión de tu negocio. Además tus clientes deben ver desde el primer momento qué es lo que te diferencia y qué les aporta tu marca personal.

Quiénes somos

Haz que te conozcan mejor a ti, tu historia y tu negocio. Crea cercanía con tu público y muestra tus instalaciones o tus métodos de trabajo para generar confianza.

Contacto

Ya que has conseguido llegar a un nuevo público, es hora de que te contacten; llamadas, whatsapp o email, lo que tú prefieras. Además deberías tener un formulario de contacto y poder pedir los datos que desees del cliente en cuestión.

Páginas Legales

Debido a las nuevas leyes de protección de datos, es muy importante que tus visitantes acepten esas políticas. No tener este tipo de páginas completas y bien formuladas puede acarrear consecuencias legales. (Política de privacidad, Cookies y Condiciones del servicio).

Además, como extra para beneficiar el SEO de tu web y mostrar tus servicios o productos estrella, te recomendamos que tengas una página enteramente dedicada a ello.

Por ejemplo; si eres electricista y quieres llegar a más personas, tener una landing page llamada “Electricista de urgencia en Barcelona” podría serte muy útil. Esto hará que esa búsqueda tan específica en Google muestre tu web y además darás más salida al servicio en cuestión que quieres resaltar.

Finalmente, te recomendamos crear un apartado de Blog donde vayas añadiendo noticias, consejos o servicios en los que estás especializado. Un artículo semanal se convierte en una gran cantidad de información que ayudará tanto a tus posibles clientes a conocerte y escogerte, como al SEO de tu web.

Si tienes dudas sobre qué es el SEO y porqué es útil, te recomendamos que visites nuestra página sobre posicionamiento SEO.

¿Cómo escoger el diseño de tu web corporativa?

Primero, para escoger el diseño de tu web debes tener clara tu imagen de marca. ¿Y cuál es tu imagen de marca? Básicamente tu imagen de marca son los colores, el logo o la tipografía que definen a tu empresa y a ti. 

Un ejemplo claro; Si eres jardinero y tu empresa se dedica al mantenimiento de jardines o patios, tus colores deberían ser el verde, el amarillo y el blanco. ¿Porqué? porque estos colores transmiten naturaleza, verano, sol, limpieza. Y es lo que tú ofreces. 

Los colores y el logo, y lo que ello transmite, son cosas que nunca olvidas cuando visitas una web o conoces una marca por primera vez. 

Todos reconocemos que la marca Coca Cola es roja, Pepsi es azul o Bosch es verde. Debes dejar clara tu identidad para ser fácilmente reconocible y recordable. Además no debes olvidar resultar una marca atractiva y adaptada a este siglo.

¿Cuáles son las mejores plataformas para crear tu web corporativa?

Dado que ya hemos mencionado tanto el tema estructural como el estético, creemos que hay una plataforma que se adapta a todo lo que necesitarás: WordPress.

Instalando algún tema básico para principiantes, conseguirás un resultado profesional y no te resultará difícil manejarlo.

Además, WordPress es ampliamente reconocido, ya que es un CMS muy popular. Gracias a ser tan usado, siempre encontrarás información, tutoriales y vídeos para realizar las acciones que necesites y se te resistan.

Más adelante explicaremos cómo añadir entradas a tu blog y cuáles son los plugins que deberías usar para tener una web completa a un precio muy económico.

web corporativa WordPress

¿Qué más necesito para crear mi web corporativa?

Si vas a estar en línea, necesitarás un dominio y un servidor. Si no tienes muy claro qué son estos dos términos y porqué son importantes, te dejamos un enlace a nuestra página sobre hostings, dominios y otros temas web.

Gracias a un conocimiento más específico sobre estos temas, conseguirás una web corporativa útil, moderna y usable, además de económica.

¿Qué sectores se benefician más de tener una web?

Realmente no hay un sector que se beneficie más que otro de tener web corporativa. Piénsalo así; si tu competencia ya tiene web, significa que ya hay mercado para ello y lo están explotando. Si tu competencia aún no tiene web corporativa…¡Enhorabuena! Vas a ser el primero en hacerse un hueco y comenzarás a explotarlo tú. 

Prácticamente todos los sectores, tanto la industria, como la restauración, turismo o cuidados personales, deberían tener una web propia. 

El por qué es sencillo; seas quien seas, y tengas el tipo de empresa o negocio que sea, es importante que te conozcan, te encuentren, puedas mostrar tus productos o servicios y tus clientes puedan comunicarse contigo.

Además, tener una web te permitirá hacer anuncios y dirigir a esos clientes potenciales a un lugar donde puedan conocerte mejor y acabar escogiendo tus servicios.

Hacer anuncios y dirigirlos a tu web

Como hemos mencionado en el anterior apartado, tener una web corporativa te permitirá hacer anuncios y darte a conocer. Son muchas las plataformas que directa, o indirectamente, te ayudarán a conseguir nuevos clientes.

Por ejemplo puedes crear anuncios en Google. Éstos son de los más rentables en cuanto a conseguir clientes se refiere. Al aparecer en las búsquedas de Google conseguirás que el producto o servicio que ofreces llegue a nuevos clientes.

hacer aparecer en google tu web corporativa

También puedes hacer anuncios en Instagram y Facebook, que son perfectos para darte a conocer y darle potencia a tu marca.

Cuando alguien ve varias veces tu marca, acompañada de imágenes de buena calidad o vídeos que muestran lo que ofreces, se va creando una relación que acaba dando sus frutos. Esa relación se crea en base de verte una y otra vez y relacionar así tu logo y tu nombre con esos productos que has mostrado.

También puedes hacer otro tipo de anuncios menos directos, como podrían ser los artículos patrocinados en Blogs o periódicos. Todos estos textos apuntarán a tu web y ayudarán tanto a conseguir más visitas como a aumentar tu posicionamiento SEO.

Claramente, sin una web corporativa te perderías todas estas posibilidades. No es sólo la misma web, sino todo lo que te ofrece. Si a todo esto además añadimos el buen uso de tus redes sociales, conseguirás una marca potente, moderna y atractiva. 

Gracias a cada parte de esta estructura, crearás una marca con fuerza y conseguirás diferenciarte de la competencia.

Tu negocio necesita una estrategia digital

Después de conocer todo lo relacionado a tu web corporativa y a cómo conseguir clientes, queremos resumir este artículo para que tengas claros los puntos más importantes que debes tener en mente:

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