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La importancia de visibilizar tu negocio

Internet ha revolucionado el mundo, eso no es ninguna novedad. En el caso de las tiendas, ha ampliado sus horizontes y posibilidades, sin importar qué tan grande sea el comercio. Tanto en el caso de los negocios locales con tienda física como en el caso de las tiendas online, la visibilidad es un punto importantísimo.

El ciberespacio da oportunidades para llegar a más clientes y hacer que se conozcan tus productos. Entonces, es imprescindible utilizar estas herramientas de manera eficiente para lograr los objetivos buscados.

marketing para negocios pequeños

¿Ya tienes una web? Optimízala

En primer lugar, una buena tienda online debe estar diseñada de manera ordenada, con especificaciones claras de qué es lo que se comercializa. El cliente que ingrese debe tener todas las herramientas a su disposición para llegar a buen puerto con su búsqueda. Precios, stock disponible, tallas o medidas del producto, y medios de pago son algunas de las indicaciones que el comprador, sin duda, valorará. Es importante, entonces, que la página esté diseñada por profesionales. Profesionales que sigan las indicaciones y comprendan que el objetivo de la web es ampliar los horizontes. Un buen trabajo de diseño web hará que llegues a más personas y  se popularice lo que vendes.

En líneas generales, esto se podría llamar optimización web. Para conseguir más visibilidad en tu negocio necesitarás una web clara, concisa y atractiva.

Visibilidad es aparecer en los buscadores

Para mejorar la visibilidad de tu tienda es fundamental posicionar la tienda online en Google. El buscador en red más importante y más utilizado de Internet. Para ello, entre otras, es importante generar un tráfico importante de clientes por la página. También es fundamental que sus respectivos comentarios o valoraciones sean positivos. También son valiosas las palabras clave -o keywords– para que los links de la web aparezcan bien posicionadas en el buscador más famoso. Estamos hablando de SEO, una herramienta que deberás trabajar para conseguir mejorar la visibilidad de tu tienda.

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Ser activo en redes sociales

Crear perfiles de la tienda en las redes sociales es indispensable en estos tiempos, sobre todo en Facebook, Instagram y Twitter, tres de las más utilizadas. Su uso debe ser diario y dinámico, para generar interacciones constantemente con clientes fijos. Además, originarás potenciales compradores. El abanico de posibilidades que abren son impresionantes, ya que se puede mostrar lo que se comercializa a través de stories, encuestas y estados.

Todo lo generado desde la web y las redes sociales debe potenciar la tienda y generar confianza con el cliente. Una persona que se siente cómoda y segura a la hora de realizar una compra seguramente volverá a hacerlo. Esto dependerá de la eficiencia en el uso de las herramientas que la revolucionaria Internet brinda.

Mejora la visibilidad de tu tienda

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