¿En qué anuncios invertir?
Si tienes un local, negocio, o incluso si eres autónomo, puedes estarte planteando en qué anuncios deberías invertir. Si quieres llegar a un público nuevo y transformarlos en tus clientes, será necesario que obtengas más visibilidad.
Para eso necesitas invertir en anuncios o SEO. En este caso vamos a solucionar la pregunta de ¿En qué anuncios debo invertir?
Distintas plataformas con un mismo objetivo: Promocionarte
Si tienes cuenta en redes sociales tales como IG o FB, podrás crear anuncios y promociones en ellas. Si tienes una página web corporativa o un Ecommerce, quizás te estés planteando invertir en Google Ads.
A continuación te contamos las diferencias, PROS y CONTRAS de invertir en estas plataformas de anuncios.
Anuncios en redes sociales
Aquí tendríamos no sólo a Instagram y Facebook, sino también Pinterest, Tik Tok o incluso Twitter. Invertir en anuncios en redes sociales puede ser muy beneficioso, pero debes conocer cuál es la finalidad de captar ese público nuevo.
Si buscas una compra impulsiva, despertar emociones en tus clientes o atraer a un público joven, estos son tus anuncios.
Además, algunas plataformas como Instagram o Facebook te lo ponen muy fácil. Simplemente debes tener una cuenta de negocio, crear una publicación y promocionarla escogiendo un público y un gasto diario. Ésta es la forma más sencilla, pero también la menos efectiva (rentable).
Facebook ads es más complejo, no es sólo crear una publicación y promocionarla, sino que debes tener algo más de conocimiento sobre tu audiencia y sobre la creación de campañas publicitarias. Para crear anuncios con Facebook ads debes tener una cuenta business y lanzar varias campañas y anuncios distintos hasta saber cuál es el ganador. Este tipo de anuncios son muy rentables a la larga, ya que puedes comparar entre varias campañas, centrarte en un público muy concreto y lograr ventas en tu Ecommerce cada vez más optimizadas (Poco gasto, mucho beneficio).
PROS:
- Anuncios perfectos para conseguir compras impulsivas.
- Perfectos para dar a conocer tu marca y aumentar seguidores en redes.
- Más enfocados a Ecommerce y tiendas online.
- Te ayudan a validar productos de forma muy visual y conocer tus productos estrella.
CONTRAS:
- Pueden resultar poco rentables si solo creas una publicación y la promocionas.
- Para crear campañas más rentables debes tener más conocimiento técnico.
- Debes conocer bien a tu público para mostrar los anuncios correctamente.
Anuncios en Google Ads
Los anuncios en la búsqueda de Google son perfectos para cualquier negocio. Tanto si vendes servicios como productos, Google Ads pueden ser muy rentables si las campañas están bien construidas. También deberás hacerles un seguimiento e ir añadiendo y quitando palabras clave según su rentabilidad y eficacia.
Este tipo de anuncios es más complejo y debes conocer bien a tu público de entrada. Gracias a Google Ads, aparecerás en las búsquedas de Google. Esto quiere decir que los usuarios que entren a tu web desde la búsqueda quieren de verdad lo que les ofreces, tienen una intención de búsqueda clara. ¿Qué queremos decir con esto? Que, aunque cada click pueda resultar más caro que con los anuncios en redes sociales, es más probable que se convierta en una venta. El cliente llega a tu web necesitando y buscando tus servicios y productos, así que es una compra meditada o necesaria.
PROS:
- Más rentables que los anuncios en rrss.
- Los usuarios que llegan a tu web o landing están realmente interesados en lo que ofreces.
- Son geniales para promocionar servicios específicos y webs corporativas.
- Tus primeras campañas pueden beneficiarse de un cupón de descuento de 80€.
CONTRAS:
- Dificultad media-alta; debes conocer tus palabras clave y analizar la competencia.
- También debes vigilar el gasto y realizar un seguimiento de las campañas.
En resumen…¿En qué anuncios invertir?
Todo depende de la finalidad con la que inviertas en publicidad. Si lo que buscas es un público que realice compras impulsivas o emocionales, debes invertir en anuncios de redes sociales.
Éste tipo de anuncios se muestran cuando los usuarios están navegando sin una intención clara o un objetivo, y tu anuncio puede incitar a una compra impulsiva. Invertir en anuncios de redes sociales también dará a conocer tu marca y te hará aumentar de seguidores tal y como hemos comentado. Gracias a ello tu marca creará más confianza a nuevas personas que lleguen a tus perfiles sociales.
Si por el contrario buscas un público decidido a encontrar tus servicios o productos, te recomendamos invertir en anuncios de Google Ads. Gracias a ellos puedes crear campañas sencillas con las palabras clave que más te interesen.
La intención del usuario es clara, buscan un servicio en específico y tú te mostrarás en sus búsquedas para cubrir sus necesidades.
Consejos a la hora de invertir en publicidad
- Intenta conocer a tu público y tu producto. Conocer qué productos tienen mejor acogida, qué servicios son los más demandados y qué tipo de público los compra o utiliza. Gracias a conocer a tu público y tu producto podrás hacer anuncios más concretos y mostrar tus servicios sin gastar de más.
- Dale a los usuarios un lugar bonito en el que aterrizar. Piensa que una vez den “click” al anuncio que has mostrado, los clientes esperarán ver un perfil social o una web corporativa atractiva. Un anuncio puede estar bien creado y dirigido, pero si el lugar de aterrizaje es un desastre, no conseguirás más ventas ni más clientes.
- Dale tiempo a los anuncios. En un día no se construyó Roma ni se consiguen cientos de clientes. Los anuncios deben irse optimizando, mirando qué palabras dan más resultados o qué público recibe mejor tu publicidad. Es cuestión de realizar un seguimiento de cada campaña.
- Prueba distintos métodos. Usa imágenes, videos o promociona publicaciones. Debes encontrar el formato que más atrae a tu público, y no siempre lo lograrás a la primera.
- Si te sientes perdido, contacta a un profesional. Dependiendo del tipo de publicidad quizás necesitas que te echen un cable. Puedes buscar tutoriales, dejarte aconsejar o contratar a un profesional. Muchas veces la creación de una buena campaña puede parecerte cara, pero una vez que esté lista, optimizada y sea funcional, podrás usarla siempre que quieras, por lo menos con PIXELWOLF.
Si quieres más información sobre anuncios en redes sociales puedes visitar nuestra página de marketing digital o contactar con nosotros. Está en tus manos llegar a un público nuevo…¡Y en las nuestras echarte una mano!
Precio de crear campañas en Google Ads con PIXELWOLF
Dependiendo del tipo de anuncio o campaña que desees, los precios pueden variar. En PIXELWOLF creamos campañas y ofrecemos un seguimiento de las mismas desde 150€.
Todas las campañas publicitarias ofrecen un soporte técnico que estará a tu lado resolviendo tus dudas y ayudándote a comprender mejor este mundillo del marketing digital.
Por supuesto el precio que te ofrecemos no incluye la inversión en publicidad. Lo que estás pagando con la creación de la campaña publicitaria es:
- Búsqueda de palabras clave
- Estudio de tu competencia
- Estudio de tu público
- creación de el anuncio/anuncios
- Seguimiento y optimización
Una vez creemos tu campaña de Google Ads, podrás usar esos anuncios tantas veces como quieras, sin un coste adicional más que el de la inversión que quieras realizar.