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Pero.. ¿Porqué invertir en un community manager profesional?

Invertir en un community manager profesional es apoyar la parte más social de tu negocio. Instagram y Facebook, así como pinterest, son grandes escaparates donde mostrar tus servicios y productos. Saber sacar partido a esas redes puede diferenciar una pequeña empresa de un gran negocio.

Como un Community Manager puede ayudarte a optimizar tus redes sociales para VENDER más.

community manager

¿Cuál es el trabajo de un community manager profesional?

Es muy importante saber gestionar bien las redes (todas) de tu empresa o negocio aunque no seas muy «millenial».

Crear y mantener el estilo y la concordancia entre tus posts-> buscar un estilo apropiado para tu marca, tener un logo que te identifique. Tienes que reflejar bien tus servicios, su calidad y atraer a tu target. Hay que crear feeds atractivos que dejen claro qué ofreces y porqué tus productos son necesarios.

-Seguir una línea de diseño atractiva-> Cada post por separado debe ser capaz de atraer las miradas de nuevos clientes interesados en tus productos. Hay que crear publicaciones que se distingan en un mar de fotos e imágenes.

– Ser constante en la publicación de contenido-> Una o dos publicaciones en semana son un mínimo si queremos conseguir un público más amplio y demostrar que tenemos cosas que decir. Una publicación al día sería algo perfecto y haría que nuestras cuentas crecieran mucho más rápido, siempre que mantengamos la calidad de cada post y sus respectivas descripciones.

– Uso de palabras correctas-> Tanto en las descripciones como en hashtags, hay que saber rentabilizar cada palabra que uno escribe en sus publicaciones. No se pueden poner infinitos tags para abarcar demasiado, ni siempre podemos poner los mismos hashtags. Tenemos que buscar las palabras clave en cada momento, sobretodo pensando en el momento del día, de la semana o las festividades.

– Crear promociones y sorteos-> Tener un instagram con sorteos de productos o servicios atractivos aumentará tus seguidores de forma substancial. Cada sorteo y promoción es una ventana para llegar a un público nuevo que está interesado en lo que ofreces, y puedes llegar a ellos sin gastar ni un euro. Hay que diseñar sorteos y promociones para darse a conocer, incluso algunas pueden viralizarse si se da en la tecla correcta.

– Usar imágenes de alta calidad -> Nada de fotos con demasiados filtros, pixeladas o desde ángulos extraños. Prácticamente toda red social se basa en imágenes, y éstas deben tener una calidad lo suficientemente buena para que los usuarios las vean atractivas y bien trabajadas. Eso dará un ejemplo de cómo haces tu propio trabajo fuera de las redes; pulcro y cuidado.

– Editar tus biografías de la forma correcta-> En cualquier red social debes tener una pequeña presentación en la que describir quién eres y qué haces. Es importante escoger bien esa descripción, ya que es corta y es lo primero que verán tus clientes cuando entren en tu perfil. Hacerla atractiva, usar palabras clave o tener emoticonos llamativos puede mejorar mucho la primera impresión que tengan de ti.

– Interactuar diariamente con el resto de usuarios-> ya sean tus seguidores u otras cuentas que no te siguen, debes tener un flujo constante de likes, comentarios y seguimientos. Dar likes a seguidores de cuentas parecidas a la tuya (tu target) suele atraer nuevas personas interesadas en ti. Si das me gustas, recibirás me gustas, es simple.

– Responder a todos los mensajes y comentarios en tu perfil-> Haz que vean que estás activo en tus redes y que observas lo que pasa en ellas. A veces pueden pasar desapercibidos algunos comentarios de personas interesadas, que en su día nos preguntaron algo sobre un producto o un servicio en un post. Eso son clientes perdidos. También debemos cuidar los comentarios negativos y responderles con respeto.

– Enlazar tu web -> En tus perfiles, tus post y cada publicación que hagas. Tu web y tu información de contacto (tu email o teléfono) debe ser visible para cualquiera que pueda estar interesado.

– Compartir tus publicaciones en varias redes de forma simultánea-> Aprovechar las aplicaciones que nos permiten subir el post que subas a instagram en otras redes y al mismo momento, es algo que debemos tener en cuenta para no tener que repetir acciones.

Si quieres saber más a sobre de mejorar tu presencia en el ámbito de internet aquí tienes otro post sobre los beneficios del marketing digital en tu negocio local

¿Por qué invertir en un Community Manager profesional?