Índice

¿Sabes qué es Google My Business?

Si te preguntas cómo llegar al público de tu ciudad con tu servicio o producto, debes conocer Google My Business.
Google My Business es una herramienta de Google que te permite crear un perfil de tu empresa que aparecerá en las búsquedas de Google.
¿Te suena el mapa de tu ciudad con un listado de empresas que se sitúan ahí? Pues eso es Google My Business.

¿Qué ventajas tiene?

Esta herramienta te permite crear un perfil donde podrás añadir fotos de tu negocio, tu horario, métodos de contacto e incluso críticas de tus clientes.
Gracias a esto, los usuarios que busquen servicios en tu ciudad podrán localizarte en el mapa y contactar contigo. Además podrás dirigirles a tu web, darles tu correo electrónico e informar de tus horarios, incluso de los días festivos.
Por estos motivos, usar esta herramienta gratuita de Google ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio, además de generar confianza gracias a los comentarios y valoración de tus clientes.

Crear un perfil en Google My Business

Lo primero que debes hacer para crear un perfil en Google My Business es dirigirte a la web de Google My Business.  Una vez allí, sólo deberás seguir los pasos para crear tu perfil de empresa y verificarlo.
Al comenzar el proceso, te pedirán el nombre de tu empresa, y te harán varias preguntas que debes responder. También te pedirán información como tu sitio web, y si vendes online, incluso podrás mostrar tus productos en Google Shopping.
Si tienes un eCommerce con Shopify, por ejemplo, deberás añadir un script (un trozo de código) en tu web. De este modo, Google Shopping quedará conectado a Google My Business y te permitirá ver los resultados que obtengas en el buscador, así como estadísticas de los mismos.
En el caso de que sólo quieras crear un perfil de empresa en Google My Business sin tener web o tienda online, sólo deberás rellenar los formularios. El nombre de tu empresa, dónde se ubica…
Para verificar que la información que has dado es válida, te enviarán una tarjeta por correo postal con las claves necesarias para activar tu perfil. Una vez recibas las claves, sólo deberás introducirlas en el perfil de empresa que habrás creado y ¡listo! Tu empresa aparecerá en Google cuando alguien cerca de ti realice una búsqueda.

Crear perfil en Google My Business

Otros servicios de Google que son útiles para tu negocio

Además de My Business, Google ofrece otras herramientas gratuitas que pueden serte de mucha utilidad en tu negocio.

  • Google Ads. Te permitirá promocionar tu sitio web e incluso el perfil de empresa que hayas creado en My Business. Además, al crear tu perfil en Business, el propio Google te preguntará si deseas promocionarlo.
    Si tienes interés en promocionar tu empresa, ten en cuenta que existe un bono de 80€ que te regalarán cuando hayas realizado un gasto de 45€ en Adwords.
  • Search Console. Si tienes página web o un eCommerce, también puedes añadir Google Search Console a tu lista de herramientas amigas.
    Search Console te permitirá analizar varios aspectos de tu web. Urls o páginas válidas, páginas más visitadas, impresiones e incluso comparativas. Además esta herramienta te dará algunos consejos sobre usabilidad que puedes aplicar en tu web para hacerla más accesible y arreglar errores.
logo search console

Otros servicios de Google que son útiles para tu negocio

Si quieres crear un perfil en Google My Business pero no te ves capaz, o incluso no tienes muy claro en qué te puede beneficiar, puedes contar con el equipo de profesionales de PIXELWOLF Media.
Nuestro equipo de Marketing en Terrassa conoce la importancia de los títulos atractivos y de una estructura bien planeada, así que podremos ayudarte en la digitalización de tu negocio.
¡Aumenta la visibilidad de tu negocio y aduéñate de tu localidad!

¿Qué es google my business?