Cómo hacer una página web bien posicionada

Tabla de contenidos

Muchos son los que tienen una página web preciosa, con muchas imágenes, mucho contenido y unos textos que enamoran al leerlos. Quizás sea tu caso y estas orgulloso de ella. Siento decirte que te falta una pieza fundamental para que tu negocio tenga éxito en internet: una página con un diseño web SEO perfecto.

El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que permite que un sitio web tenga un buen posicionamiento en los buscadores. En otras palabras: que cuando alguien busca algo en Google tu página sea la primera en aparecer, por delante de tu competencia.

Cómo tener una web con buen posicionamiento

Tranquilo que esto no ha hecho más que empezar. Estoy aquí para explicarte cómo tener una página web con buen posicionamiento SEO. Sólo así conseguirás no sólo tener una web atractiva a tus visitas, sino que te encuentren fácilmente en Google o en cualquier otro buscador. Es la única manera de asegurar que más y más gente entra en tu página, conoce tu negocio y lo que le ofreces y se convierten en tus clientes.

Diseño web SEO perfecto

Para tener un buen SEO o posicionamiento en Google hay que cuidar varios aspectos. Te los explico más adelante.

Lo importante es que todos esos factores los tengas en cuenta desde el momento de creación y puesta en marcha de la página. Es lo que se conoce como Diseño Web SEO.

Tener este método de trabajo contando con el SEO para posicionar tu página web te permitirá conseguir visitas por delante de tu competencia casi desde el primer momento. Y necesitarás menos inversión de esfuerzo, tiempo y dinero si lo haces desde el minuto uno que si lo intentas “apañar” más adelante. Te lo aseguro.

El Diseño Web SEO es la parte On Page de la página

A la hora de posicionar una página web en los principales buscadores existen dos bloques de trabajo:

  • El SEO On Page. Son todos los elementos internos de tu página web que debes trabajar para estar bien posicionada.
  • El SEO Off Page. Estos son los aspectos externos a la página web como pueden ser la difusión de la página en sí, el link building (o conseguir enlaces en otras páginas), etc.

El diseño web SEO trabaja la parte del SEO On Page. Toda la parte interna del sitio web que propiciará conseguir un buen posicionamiento. Es fundamental trabajar primero esta parte para poder tener también éxito después en los esfuerzos para el SEO Off Page (externos).

Diseño web SEO

¿Qué hay que tener en cuenta en el diseño web SEO?

A continuación, te explico brevemente los aspectos a trabajar dentro del SEO On Page de tu página web para que puedas planificar bien la configuración de tu sitio web.

Recuerda, es fundamental que trabajes esto desde el primer momento a la hora de diseñar tu página web.

Diseño Responsive adaptado al móvil

Hoy en día más de la mitad del tráfico global de internet se realiza desde teléfonos móviles. Por eso es fundamental que tu sitio web esté adaptado a la navegación móvil.

Si no trabajas esta parte puedes perder muchas visitas y ver como tu página es penalizada por Google y otros buscadores.

Cuida la velocidad de carga

¿Has oído aquello de “si pestañeas te lo pierdes”? Pues en la navegación web ocurre igual. Si tu página tarda mucho en cargar el usuario se irá con rapidez. Es así, el ser humano de hoy en día tiene poco tiempo que perder así que quiere todo inmediato. Ver tu página web también.

Para eso tienes que hacer un diseño ligero, con una web instalada en buenos servidores, un theme que sea rápido, unas imágenes optimizadas y otros elementos que favorecen la rapidez de carga.

Incluye contenido de calidad

El contenido que ofrezcas en tu página web debe ser de calidad. Contenido centrado en tu público objetivo y adaptado a sus necesidades y deseos.

También es importante que ofrezcas lo que nadie ofrece: que seas original. No se trata de inventar la gasolina, pero sí de mostrarla como nadie más la esta mostrando.

Debe ser un contenido bien estructurado para que sea fácil de leer. Utilizar etiquetas y headings (encabezados). Frases sencillas y párrafos no muy largos.

Utiliza las palabras clave para tu público.

Y por supuesto utiliza las palabras clave adecuadas para tu público (Keywords Research). Ya que estas palabras clave son las que tus posibles clientes están buscando y por las que Google te colocará en los primeros puestos si quieres conseguir el éxito con tu página web.

Escucha a los expertos y deja que te asesoren

Estos son algunos de los aspectos fundamentales de un buen Diseño Web SEO, aunque existen muchos más.

Si bien puede sonar a “fácil” lo cierto es que es una técnica complicada que requiere años de trabajo, estudio y estar muy al día de las novedades en el aspecto SEO. Ten en cuenta que Google cambia constantemente sus algoritmos de búsqueda y sólo alguien que está al tanto de estas novedades es capaz de anticiparse a los cambios.

Por eso escuchar a los que saben de SEO y contar con la ayuda de un experto SEO puede ser la clave entre el fracaso y el éxito de tu web. En muchas ocasiones una pequeña inversión económica que supondrá un gran ahorro de tiempo y dolores de cabeza y un aumento de tus visitas en la web y por lo tanto de clientes y ventas.

Equipo de SEO experto

Ya que estás aquí, alomejor te interesa esto