"Una empresa son 2 cosas: innovación y marketing."
- Peter F. Drucker

Todo lo que necesitas saber sobre el dropshipping

¿Qué es el Dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio que en los últimos años ha movido masas y ha hecho rico (o casi rico) a más de uno.

En principio, el dropshipping es tan simple como tener una tienda online donde el producto físico no lo tienes tú, sino tu proveedor. Este modelo de negocio se basa en que tu proveedor será el que envíe directamente el producto que ha comprado tu cliente en tu web, sin que este pase por tus manos.

dropshipping

¿Cómo funciona el dropshipping?

Tal y como podéis ver en el esquema que hemos creado, hay cuatro pasos fundamentales en cualquier dropshipping.

De izquierda a derecha, podemos ver una clienta comprando en una tienda online. Cuando la clienta realice el pago, éste nos llegará a nosotros, que en este caso actuamos como intermediario. Nosotros nos quedamos una parte del dinero de esa compra, y la otra parte se va al almacén o proveedor que tiene el producto. Desde el propio almacén del proveedor, usarán los datos que el usuario ha introducido en tu web para enviar el pedido directamente al cliente final.

¿Por qué se hizo tan popular el dropshipping?

Hace unos años, este modelo de negocio creció como la espuma. Pero… ¿por qué?

Tal y como hemos visto anteriormente, es un modelo en el que no es necesario hacer una gran inversión inicial en producto y materiales, ya que puedes hacer que sea el proveedor quien se encargue del inventario, el packaging y los envíos (que además suelen ser caros y se comen gran parte de los beneficios). De este modo, tú puedes crear una tienda online e invertir con anuncios o marketing, haciendo que la inversión inicial que requiere el negocio se reparta entre tú y tu proveedor. Hay varias modalidades de dropshipping, pero aquí nos centraremos en el modelo que causó furor; DROPSHIPPING con ALIEXPRESS, OBERLO Y SHOPIFY.

¿DROPSHIPPING con ALIEXPRESS, OBERLO Y SHOPIFY?

Si me dices que a día de hoy no conoces ninguno de estos tres nombres… no me lo creo. Vayamos por partes, como dijo jack el destripador.

  • Aliexpress: Es una plataforma china que vende todo tipo de productos. Desde productos de belleza, hasta tecnología, pasando por todo aquello que puedas imaginar. 
  • Shopify: Un CMS, una plataforma donde crear tu tienda online de forma muy simple. (Te dejamos un link a nuestra página de Shopify para que sepas qué es y cómo funciona)
  • Oberlo: Es un conector que logrará sincronizar los productos que escojamos de Aliexpress con nuestra tienda en Shopify.

 

Realmente es sencillo. Con estas tres herramientas, puedes elegir qué productos de Aliexpress vas a vender en tu tienda Shopify, haciendo que se sincronicen los pedidos y automatizando incluso la subida de imágenes y de descripciones. Una auténtica pasada.

Entonces...¿Es una buena inversión crear un dropshipping?

Pues… depende. Está claro que para comenzar quizás necesitas un poco de ayuda externa, sobre todo si no eres desarrollador web o no tienes idea de cómo funciona este mundillo. ¡Ojo! no decimos que sea extremadamente difícil, de hecho en el mismo Youtube puedes ver tutoriales de cómo comenzar, pero sí es cierto que, de entrada, alguna inversión has de hacer.

Desde luego, muchísima gente ha visto en este modelo de negocio una salida de lo más rentable.

tiendas de dropshipping

Y...¿El dropshipping es rentable?

Pues… podríamos decir que sí, en una gran cantidad de casos. Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores que son decisivos:

    • El producto en sí. Obviamente, lo más importante de una tienda, es lo que vende. Si escoges productos de mala calidad o que no se corresponden con la descripción, puedes tener problemas. Lo más importante si haces dropshipping con Aliexpress, e incluso con otros proveedores, es comprar tú mismo los productos que vas a ofrecer para ver en qué estado llegan, su calidad y valorar si tú mismo los comprarías por el doble de su precio.
    • El tiempo de envío. Si hablamos del dropshipping con Aliexpress, o incluso con otros proveedores, deberías tener en cuenta los tiempos de envío. Muchos clientes esperan tener su pedido en casa en pocos días, y si les haces esperar demasiado, puede que no vuelvan a comprar. Tenlo en cuenta: un cliente que repite es un cliente por el que sólo pagas publicidad una vez. Es tuyo.
    • La publicidad puede salir muy cara. Cuidado con la creación de anuncios. Sobretodo al principio puede que no encuentres bien tu nicho de mercado y pierdas tiempo y dinero invirtiendo en un grupo de población que no te va a comprar lo que vendes. Haz un estudio previo y prueba a ver la aceptación que tienes en redes sociales.

Nuestra conclusión sobre las tiendas dropshipping

En nuestra opinión, todo modelo de negocio bien pensado y organizado, es un buen negocio. Pero hay que tenerlo todo en cuenta, tanto lo positivo como lo negativo. Sí es cierto que puedes hacer una gran cantidad de dinero si consigues que tu producto se viralice, por ejemplo, pero también puedes conseguir muchos clientes que sólo compren una vez. (Básicamente perderás clientes por los tiempos de envío extremadamente largos).

Lo primordial es que te pongas en la piel del cliente. Un buen producto, un buen envío y sobre todo, una buena atención post venta.

Quiero crear mi tienda dropshipping...¿Cómo empiezo?

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Además tenemos una serie de vídeos Tutorial en Youtube sobre Shopify, con los que aprenderás lo básico para crear y gestionar tu tienda online.

¡Te deseamos mucho éxito!

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