"Una empresa son 2 cosas: innovación y marketing."
- Peter F. Drucker

Entradas de Blog en WordPress

Cómo añadir entradas de Blog en WordPress

WordPress tiene un apartado de Blog muy útil y fácil de utilizar. Si tienes dudas de cómo añadir una nueva entrada a tu blog, o quieres sacarle más partido, este es tu artículo.

Sigue las instrucciones y consejos para subir entradas de blog a tu web para que sean SEO amigables.

web corporativa WordPress

Pasos para añadir nueva entrada de Blog en WordPress

Te contamos cómo añadir nuevo contenido a tu blog de WordPress en pocos pasos y con imágenes. ¡Nunca ha sido tan fácil ser un Bloguero!

Algunos consejos extra

  1. Si quieres añadir imágenes, sólo tienes que hacer click en “Añadir objetos”. Una vez que hayas escogido la foto que deseas, y la hayas añadido, puedes escoger su posición alrededor del texto haciendo click sobre ella.
  2. Crea varias categorías para poder organizar todo tu contenido. Si en alguna página interior quieres añadir las entradas de Blog de una sola categoría podrás hacerlo de forma fácil. Así tendrás solo visibles los temas que te interesa mostrar. Lo mismo podemos decir con las etiquetas.
  3. Intenta organizar tu texto para que sea claro, legible y no sea pesado. Usa listados, puntos, comas y palabras de transición. 
  4. Aprovecha la imagen destacada para añadir un “alt” y rellenar todos los campos que permite rellenar wordpress. Usa tus frases clave.

YOAST SEO para mejorar tus entradas de blog

Queremos aprovechar esta entrada para hacer un pequeño repaso por un plugin que te facilitará mucho el trabajo a la hora de añadir tus entradas y que sean SEO amigables. Se trata de Yoast SEO.

Frase clave objetivo: La frase o palabras clave que deseas potenciar en ese artículo. (Ej. “Acampadas en pareja”)

Vista previa: Cómo aparecerá nuestra entrada en Google.

Título SEO: Te recomendamos que sea un título llamativo y uses la palabra clave que deseas potenciar, así como el nombre de tu página. El título SEO es muy importante ya que será lo que vean los usuarios antes de entrar a tu web. Debe llamar la atención. (Ej. ” Acampada en Pareja ROMÁNTICA | ACAMPADAS.NET”) . Recuerda no pasarte con el límite de palabras que puedes añadir. El mismo Yoast SEO te avisará con una barra que debe mantenerse verde.

Slug: Es la parte de la URL que tendrá tu artículo. Usa la palabra clave en él (Ej. acampadas-romanticas-en-pareja)

Meta description: Una pequeña descripción que se verá debajo del título SEO. Usa las palabras clave y haz que los que la lean se sientan intereados por tu contenido. (Ej. Los lugares MÁS románticos para una acampada en pareja. ¡Descubre una nueva manera de vivir el amor!) Al igual que el título SEO, también debe tener un largo que esté entre los parámetros que te muestra Yoast SEO.

Legibilidad (arriba, pestaña a la derecha de SEO)

Si haces click verás un apartado donde tendrás consejos sobre la estructura, títulos o palabras que deberías usar más o menos veces.

¡Intenta seguir las instrucciones de Yoast SEO en legibilidad para que tu artículo de WordPress sea SEO amigable!

PIXELWOLF Media © hecho con 🤍 & ☕