"Una empresa son 2 cosas: innovación y marketing."
- Peter F. Drucker

La importancia de tener una web responsive.

¿Qué es una web "Responsive"?

La palabra responsive se refiere al hecho de que una página web pueda adaptarse a las pantallas de todos los dispositivos, ya sean tabletas, móviles, ordenadores u otros.

Crear webs responsive, es decir, webs adaptadas a cada pantalla, es uno de los pilares de este siglo en que la vista de páginas web se produce desde cientos de dispositivos distintos con múltiples tamaños.

¿Porqué es importante tener una web "responsive"?

Hay varios factores clave por los que la creación de webs con este método debería aplicarse sí o sí.

Comodidad y usabilidad para el usuario

Como ya hemos mencionado, hoy en día existen varios tipos de instrumentos desde los que visitar una web. Que ésta se adapte bien al tamaño de la pantalla y que los botones, imágenes y banners se adecúen a ella, hará que los visitantes de tu página puedan navegar con más comodidad.

Además, en el caso de los textos y artículos, tener una web responsive es esencial para que cada persona que visite tu web pueda leerlo con facilidad y de forma fluida.

Crear webs responsive hará que todo el que te visite disfrute de la experiencia y vea un portal cuidado, bien estructurado y en definitiva, atractivo.

Diseño web profesional barcelona

Mejor posicionamiento

Al hacer tu web perfecta para cada móvil, ordenador o tableta, a Google le será mucho más fácil posicionarte en un lugar más alto. Tu web no creará tantos rebotes y rentendrá mejor la audiencia.

Además verá y reconocerá tu trabajo, haciéndote aparecer antes cuando haya búsquedas relacionadas con lo que ofreces. Todo esto gracias a crear diseños que atraen y se adaptan a cada usuario que te visita.

Una web resposive es una web optimizada

Si estás pensando en renovar tu vieja web, de ahora en adelante debe estar adaptada a cualquier pantalla. Esto es parte de lo que llamamos optimización web, que engloba varias estrategias para mejorar tu página.

Si finalmente quieres mejorar tu visibilidad en internet, así como tener una apariencia moderna, deberías pensar en crear o optimizar tu web. Te dejamos un enlace a nuestra página sobre optimización de webs para que le eches un vistazo y aprendas mucho más. Además, encontrarás más ideas y consejos que te ayudarán a tener una web responsive, adaptada a todo tipo de pantallas. 

web responsive

Nuestra conclusión

En definitiva, el diseño web y la creación de páginas web no sólo es lo que esas palabras nos dicen. Es cuidar cada detalle y pensar en cómo lo verá cada persona que te visite.

No vale sólo con adaptar una imagen y hacerla más pequeña para que “quepa” en ciertos píxeles. Es pensar y ser consciente de que el tamaño también marcará un punto de vista distinto en cada usuario.

Cuidar los detalles, trabajar con cariño y calcular bien los pasos a dar.

Si quieres conocer más sobre el diseño de webs responsive, te invitamos a que visites nuestra página de diseño de webs corporativas. Ahí encontrarás todos los trucos y objetivos que nos marcamos nosotros mismos y que pueden ser útiles si tú mismo estás construyendo tu página web.

PIXELWOLF Media © hecho con 🤍 & ☕