"Una empresa son 2 cosas: innovación y marketing."
- Peter F. Drucker

SEO LOCAL | ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es el SEO local o SEO por localidades?

Si estás aquí asumimos que ya sabes lo que es el posicionamiento SEO.

El SEO local es una variante del SEO, en la que nos centramos en posicionar tus páginas en localidades concretas.

Gracias a esta técnica conseguimos más visibilidad para tu negocio en las áreas que más te interesan.

SEO

¿Cómo trabajar el SEO local?

Una de las maneras de trabajar el SEO local es crear páginas internas dentro de tu web hablando sobre los servicios o productos que ofreces en una ciudad, comarca o comunidad autónoma en específico.

Al crear este tipo de páginas, conseguirás que las personas que busquen en su navegador “servicio+ciudad” te encuentren. Si por ejemplo te dedicas a la fontanería, y das servicio al área de Barcelona y Tarragona, puedes centrarte en esas dos poblaciones. 

Un ejemplo de esto mismo sería una página llamada “Fontanería en Barcelona” o “Fontaneros en Tarragona”. Al usar la palabra clave que deseas posicionar, más la población concreta, consigues que este tipo de búsquedas tan específicas te encuentren.

El SEO local + el uso de palabras clave

Aunque la población/ciudad es muy importante para este tipo de SEO, lo primordial, como siempre, es conocer las palabras clave que deseas posicionar.

Siguiendo el ejemplo anterior, podríamos destacar palabras como “desatascos” “caldera” o “urgencias” y usarlas en nuestro favor. 

En este caso, tener una landing page específica para cada tema puede hacer que aparezcas en los primeros resultados de una búsqueda. El resultado final sería algo parecido a: “Fontanería de Urgencia Barcelona” o “Reparación de calderas Tarragona”.

Tu blog puede ayudar al SEO local

Si realizas distintas tareas en varias zonas, documentarlas y hacer fotografías para tu blog puede ayudar en varios aspectos. Sobre todo hablamos de SEO, pero también influye muy positivamente en la confianza que se generará en tus clientes potenciales. Porque ver tus trabajos, cómo los realizas y seguir el proceso mediante imágenes te hará más cercano a ellos.

Continuando con temas de SEO, al escribir un blog de forma regular, redactando un artículo cada semana con sus respectivas imágenes y añadiendo la localidad donde has realizado ese trabajo, irás aumentando el SEO local en esas zonas.

Siguiendo con el ejemplo del fontanero, podrías tener varios artículos explicando qué has hecho, cómo y dónde ha sido; “Desatasco urgente en Barcelona ciudad”, “Reparación de caldera en Tarragona”, “Limpieza y desatasco en Sabadell” etc.

Usar todas esas palabras clave en los títulos y añadir la ciudad o población en las que has estado, mejorarán tu posicionamiento.

Invertir en SEO, una opción muy rentable.

Ya son muchas las empresas que a día de hoy conocen la importancia de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Muchas de ellas invierten en posicionamiento SEO más que en publicidad. 

Si hacemos una pequeña comparación, podremos conocer el porqué. La publicidad atrae público sólo cuando el anuncio está en circulación, mientras que cada artículo y landing page creada será siempre visible. Por tanto, no necesitas estar invirtiendo constantemente.

Un buen trabajo de SEO on-page puede hacerte aparecer en las búsquedas incluso años después de haber hecho esa inversión.

Tu competencia ya trabaja el SEO local

El mundo digital va cada día más rápido, y ser el primero no es fácil. Pero peor sería no hacer ningún intento. Además, gracias a que tu competencia ya está en los primeros lugares de las búsquedas, puedes hacer un pequeño análisis para saber porqué están ahí.

¿Qué palabras clave usan? ¿Qué localidades están en la primera página? ¿En qué servicios hacen hincapié? ¿Cada cuánto suben un blog? 

Conocer todos esos detalles, imitarlos, (SIN COPIAR) y con contenido propio te hará más fuerte que ellos. Busca referencias en tus webs favoritas de tu competencia, ahí está la clave del éxito.

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