Los efectos del COVID en el comercio electrónico
Durante el año 2020 el aumento del comercio online debido a las restricciones provocadas por la pandemia aumentó en un 36%. Con este dato proporcionado por El economista podemos deducir que es uno de los sectores con mayor crecimiento el año pasado.
Tanto las grandes superficies como los pequeños comercios han tenido que sumarse a este avance tecnológico forzoso para poder sobrevivir.
Debido al confinamiento, fueron millones de personas las que apartaron las tiendas físicas para empezar a comprar online. Por eso, y a pesar de que ahora las restricciones parece que comienzan a relajarse, el comercio electrónico no ha dejado de aumentar desde principios del 2020.
Un ecommerce para salvar los pequeños negocios
Muchos han sido los pequeños empresarios que han llegado este año a nuestra empresa buscando una solución para poder salvar su negocio.
Tanto negocios familiares, que nunca se habían planteado tener una web corporativa, como tiendas minoristas que necesitaban otro canal para poder vender su género.
La avalancha de pequeños negocios que buscaban otros medios para poder seguir trabajando es muy probable que haya hecho aumentar los precios de crear una página web o una tienda online.
Si estás interesado en encontrar profesionales para crear tu web corporativa, puedes encontrarlos aquí, en PIXELWOLF Media.
Una revolución que aumenta la competencia online
El aumento de tiendas online y webs corporativas de este año no sólo ha afectado a los nuevos propietarios de un ecommerce, también ha repercutido en aquellas webs que ya estaban creadas desde hace años.
Al aumentar la oferta en los buscadores, muchos propietarios de webs han tenido que hacer un esfuerzo para sobresalir entre la competencia. Algunos de ellos han pagado servicios de SEO para poder posicionarse entre las primeras páginas de los buscadores.
Además, después de la caída económica que ha sufrido el país, los precios deben ser más competitivos, si es que antes no lo eran.
Plataformas económicas que pueden ayudar a tu negocio
Algunas plataformas de venta online como puede ser Shopify, han echado un cable a más de una persona para poder salir adelante.
Tiendas online fáciles de crear y gestionar, con las que un usuario con un nivel medio podría crear una plataforma donde dar salida a su género.
A pesar de que Shopify no es nuestra principal herramienta de creación de Ecommerce por las limitaciones que tiene, es cierto que puede ser muy útil para un negocio familiar o pequeño. Gracias a la facilidad con la que puedes desenvolverte con él (crear productos, subir imágenes, crear las tarifas de envío o las pasarelas de pago) ha conseguido que muchas personas puedan tener una tienda online en pocos días, aunque a veces sea a costa de un diseño poco profesional o demasiado sencillo.
Quiero crear una tienda online gratis
Si eres de esas personas que necesita crear su tienda online para dar salida a sus productos o servicios, pero no puedes hacer una gran inversión, te invitamos a crear tu tienda con shopify.
Su plan más económico es de unos 26€ al mes, y no tendrás que preocuparte de servidores ni seguridad, ya que todo te lo proporciona la plataforma.
Gracias a que en PIXELWOLF Media somos partners oficiales de Shopify, podemos ofrecerte una prueba de 14 días gratuita. Con esta prueba tendrás 14 días para crear tu Ecommerce y pagarás la mensualidad cuando comiences a vender.
Algunas recomendaciones para crear tu Ecommerce con Shopify
Si estás pensando en crear tu tienda online por tus propios medios, queremos contarte qué debes tener en cuenta, aunque son algunos consejos muy básicos.
- Ten una estrategia e intenta definir bien tu marca. Escoge bien los colores que vas a usar, y si no tienes claro el estilo, mejor que vayas hacia algo minimalista y sobrio. (Demasiados colores o tipografías cansan la vista y resultan infantiles)
- Intenta que tu ecommerce Shopify tenga una estructura bien definida, puedes ver un ejemplo en esta misma página.
- Las imágenes que uses en tu web lo son todo. Aunque el diseño sea sencillo, si las fotos e imágenes del producto tienen buena calidad y el mismo tamaño, la web quedará mucho más profesional.
- Mejor poco bueno, que mucho malo. Si no eres un profesional, haz lo que puedas. Te sorprendería la de tiendas online que venden muchísimo teniendo un diseño muy básico.
- Necesitarás un dominio. Aunque Shopify te proporciona el Hosting, tú deberás comprar un dominio. Te recomendamos páginas como NAMECHEAP, donde podrás encontrar tu dominio por un precio bastante económico. (La web está en inglés, pero puedes traducirla con Google, por ejemplo)
- Piensa que tendrás competencia. No todo vende y menos a cualquier precio. Además no es fácil aparecer en la primera página de Google. Si quieres vender deberás invertir en anuncios y darte a conocer en redes sociales.
Si quieres más información y consejos puedes visitar nuestro canal de Youtube. Ahí encontrarás los pasos básicos que más falta pueden hacerte a la hora de crear productos, categorías o la página de inicio de tu web.