Índice

Razones por las que NECESITAS una tienda online

Vivimos en tiempos en donde todo está al alcance de la tecnología. Hoy es muy sencillo, entre otras cosas, realizar trámites personales, obtener entradas para eventos y comprar productos de cualquier tipo a través de nuestros ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Si tienes una tienda física, expandir tu mercado también de manera online es indispensable para que tu negocio siga creciendo. A continuación, cinco razones para que aproveches las oportunidades que brinda el ciberespacio.

diseño de tiendas online

Ampliar tus horizontes

El espacio físico limita tu tienda a la zona o localidad en donde estás. Ofrecer tus productos de manera online es la mejor manera de llegar a más clientes y expandir tu negocio por todo el país y también, por qué no, a varios países del mundo.

Tus marcas tendrán más popularidad

El alcance de Internet es global, por lo que tus productos tendrán una exposición muchísimo mayor que si sólo los tenéis en tu tienda física. A mayor difusión, mayor será la popularidad de tu comercio y, en consecuencia, mayor será el volumen de tus ventas.

A la venta las 24 horas del día

En la web no hay horarios de apertura y cierre. Tu tienda online estará abierta las 24 horas del día, durante los 365 días del año. El cliente tendrá acceso a tu mercado a través de su ordenador, móvil o tablet. Muy sencillo.

Valoración de tu tienda

Las redes sociales dan la oportunidad de mayor interacción con tus clientes. La valoración positiva que ellos hagan de tu tienda, ya sea por la calidad de los productos como así también por la rapidez de entrega, harán que tu comercio sea cada vez más popular. Y eso, sin dudas, hará crecer las ventas.

La competencia

Todas las tiendas tienen competencia, independientemente del sector en el que comercialicen. Con las herramientas tecnológicas al alcance de gran parte de la población, cada vez más comerciantes, además de su negocio físico, se abocan a generar un espacio en la web para la venta de sus productos. Si como mercader no te adaptas a las nuevas reglas, tu tienda inevitablemente quedará relegada.

 

2021, un año de cambios

Está claro, después de los obvios motivos anteriores, que el 2021 te pide un cambio. El año anterior fue muy duro para muchos negocios locales. Muchos de ellos tuvieron que enfrentarse a bajar la persiana o modernizarse, y está claro que este año va a ser parecido. Estos tiempos en los que cada vez los clientes buscan más desde su casa, es momento para crear tu tienda online.

Te dejamos aquí un enlace a nuestra página sobre Shopify, y otro a la de Woocommerce, para que puedas valorar con detalle cómo crearás tu tienda online. Si aún tienes dudas de cómo crear tu tienda online y necesitas que te asesoremos, ¡no temas en preguntar!

5 Razones por las que NECESITAS una tienda online